Sustentabilidad / Medio Ambiente

Acciones

En Vesta tenemos el compromiso de reducir el impacto ambiental tanto de nuestros desarrollos como de nuestras operaciones, en beneficio de nuestros inquilinos, la industria del sector y la sociedad en donde operamos.

Por tal motivo, sumamos esfuerzos con nuestra cadena de valor para que el impacto ambiental que generamos en la construcción de nuestros inmuebles, incluso desde su planeación, sea el menor posible. Asimismo, promovemos una cultura de cuidado y preservación del medio ambiente al interior de VESTA y con todos nuestros grupos de interés.

Construcciones Sustentables

La construcción de nuestros desarrollos la llevan a cabo subcontratistas con base en las especificaciones planteadas en el Manual de Construcción Sustentable de VESTA; el cual fue diseñado en 2012 en conjunto con un socio estratégico y siguiendo estándares internacionales reconocidos en materia de construcción sustentable. Dicho Manual incluye estrategias que son utilizadas en el diseño de los parques industriales, con el objetivo de reducir los impactos ambientales durante la construcción, el uso del inmueble y su futura demolición; estas acciones son:

Agua

energía
y atmósfera

materiales
y recursos

Calidad medioambiental
en interiores

innovación
En el diseño

sitios
Sustentables

Acciones de Mitigación de Impactos Ambientales

Nuestro Manual de Construcción Sustentable incluye estrategias que son utilizadas en el diseño de los parques industriales, con el objetivo de reducir los impactos ambientales durante la construcción, el uso del inmueble y su futura demolición.

Certificaciones Leed

En Vesta contribuimos a la creación de espacios eficientes en el uso de energía y agua, a través de la Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). Esto nos ha permitido reducir nuestros consumos, así como seguir promoviendo prácticas sustentables con todos nuestros grupos de interés.

Adicionalmente, el 100% de los nuevos edificios inventario fueron construidos bajo lineamientos internos “Eco-efficient”, con lo que reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente.

certificados

BOMBARDIER LJ85

certificado

scorecard

BOMBARDIER MA-2

certificado

scorecard

BRP QUERÉTARO

scorecard

CORPORATIVO CDMX

scorecard

OFICINAS QUERÉTARO

scorecard

SAFRÁN QUERÉTARO

scorecard

TPI JUÁREZ

scorecard