En Vesta tenemos el compromiso de reducir el impacto ambiental y climático tanto de nuestros desarrollos como de nuestras operaciones, en beneficio de nuestros inquilinos, la industria del sector y la sociedad en donde operamos.
Por tal motivo, sumamos esfuerzos con nuestra cadena de valor para que el impacto ambiental que generamos en la construcción de nuestros inmuebles, incluso desde su planeación, sea el menor posible. Asimismo, promovemos una cultura de cuidado y preservación del ambiente, los hábitats y la biodiversidad donde operamos en el interior de Vesta y con todos nuestros grupos de interés.
La construcción de nuestros desarrollos la llevan a cabo subcontratistas con base en las especificaciones planteadas en el Manual de Construcción Sustentable de Vesta; el cual fue diseñado en 2012 en conjunto con un socio estratégico y siguiendo estándares internacionales reconocidos en materia de construcción sustentable. Asimismo, medimos los impactos realizados antes, durante y después de la obra por parte de nuestros contratistas a través del llenado de un Checklist que considera temas ambientales, sociales y de gobernanza. Dicho Manual incluye estrategias que son utilizadas en el diseño de los parques industriales, con el objetivo de reducir los impactos ambientales durante la construcción, el uso del inmueble y su futura demolición; estas acciones son:
Agua
Energía
y Atmósfera
Materiales
y Recursos
Calidad Medioambiental
en Interiores
Innovación
en el Diseño
Sitios
Sustentables
Nuestro Manual de Construcción Sustentable incluye estrategias que son utilizadas en el diseño de los parques industriales, con el objetivo de reducir los impactos ambientales durante la construcción, el uso del inmueble y su futura demolición.
En Vesta reconocemos que el cambio climático es una realidad; por ello, con el objetivo de identificar el estado de nuestra información financiera relacionada con el clima, llevamos a cabo un análisis de madurez para poder revelar información sobre nuestros riesgos y oportunidades relacionados con el clima, en línea con las recomendaciones del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD). A través de dicho análisis diseñamos una matriz de riesgos de transición, físicos y sociales que impactan a cada área de la compañía, lo cual nos permitirá sentar las bases para nuestra estrategia de resiliencia y cambio climático.
En Vesta mostramos nuestro compromiso con el acuerdo de París, a través de las siguientes acciones:
En Vesta contribuimos a la creación de espacios eficientes en el uso de energía y agua, a través de la Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). Esto nos ha permitido reducir nuestros consumos, así como seguir promoviendo prácticas sustentables con todos nuestros grupos de interés.
Adicionalmente, el 100% de los nuevos edificios inventario fueron construidos bajo lineamientos internos “Eco-efficient”, con lo que reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente.