CARTA DEL
DIRECTOR GENERAL

No podría estar más orgulloso de los resultados del 2022, que muestran un año aún más extraordinario que el anterior, gracias a los logros de nuestro equipo ganador. Celebramos un crecimiento basado en los fundamentos macroeconómicos de México, en el crecimiento orgánico de nuestros clientes y en la recuperación de sus sectores. El despegue del nearshoring en nuestro país, así como la impecable ejecución de nuestra Estrategia Nivel 3, en un ambiente propicio para nuestro sector.

A pesar de los retos de la economía global, nuestro enfoque estratégico a mediano y largo plazo está destinado a apoyar a la inversión extranjera para instalarse en México gracias a la infraestructura, diseño, ubicación y disponibilidad de nuestras naves y parques industriales.

El desarrollo estratégico y constante es lo que nos define. Nuestros resultados en arrendamiento, ocupación, desarrollo de nuevas naves, renovaciones e incremento en rentas y en su extensión, así como el resto de nuestros exitosos indicadores financieros, refuerzan nuestra credibilidad.

La estrategia ASG, alineada a la Estrategia de Negocios Nivel 3, fue lanzada ante inversionistas en el Vesta Day y a través del Grupo de Trabajo ASG le dimos seguimiento puntual.

En esta estrategia, el pilar de inversión social fue reestructurado enfocándonos en dos pilares, la educación y el desarrollo comunitario, sin dejar atrás la inclusión que es parte intrínseca de los proyectos no sólo de género, sino de grupos vulnerables, como aquellos enfocados en adultos mayores y personas con discapacidad.

Como parte del cumplimiento de las metas de nuestra estrategia, llegamos a casi 10 millones de pesos en recaudación de fondos incluyendo a nuestro evento ciclista Vesta Challenge y las alianzas estratégicas con clientes, proveedores y aliados para la implementación de nuestros proyectos.

En cuanto al aspecto ambiental, iniciamos las certificaciones en operación concedidas por BOMA, LEED O+M y Edge, y logramos las certificaciones LEED de seis nuevas construcciones. Asimismo, creamos la Política de Biodiversidad, así como actualizamos el Manual de Construcción Sustentable y el Checklist de Vesta, en los cuales incluimos nuevos temas como Biodiversidad y Carbono Embebido, entre otros.

En materia de gobierno corporativo, actualizamos nuestro análisis de materialidad; identificamos los riesgos ASG, actualizando y dándole continuidad a la Matriz de Resiliencia y Cambio Climático y a sus planes de acción, y creamos la Matriz de Riesgos Físicos por propiedad. Iniciamos el proceso de Debida Diligencia en materia de Derechos Humanos y capacitamos a colaboradores y grupos de interés. Asimismo, creamos el Sistema de Gestión ASG con base en la ISO 14001 y la Norma IQ SR10, y subimos nuestras calificaciones en los rankings de CSA y GRESB. Además, nos adherimos a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés).

En cuanto al crecimiento de nuestros colaboradores, se invirtió de manera más puntual en su desarrollo y crecimiento profesional. De igual forma, se inició el proceso de certificación de LEED para colaboradores que están directamente relacionados con nuestros parques, para mejorar el estado y conservación del portafolio, y lograr el reconocimiento de certificaciones y rankings.

Nuestra actitud imparable, de empuje y de elevar estándares en todo lo que hacemos con optimismo y cautela a la vez nos permite generar un futuro sólido y positivo para las operaciones de nuestros clientes, el bienestar de nuestros colaboradores y el desarrollo de las comunidades donde operamos.

Todo el éxito de lo que hacemos es posible gracias a nuestro gran equipo, que cuenta con una mentalidad de enfoque, de entrega y trabajo basados en objetivos estratégicos. Juntos hacemos posible que nuestras acciones representen logros para todos nuestros grupos de interés, en particular para nuestros inversionistas y nuestros clientes. El compromiso de Vesta es con todos y con cada una de las personas con las que interactuamos. Seguiremos enfocados para lograr el mejor futuro de nuestro país y de los mexicanos. Gracias por ser parte de esta historia de éxito.

Lorenzo D. Berho
Director General de Vesta