La integridad es un valor que rige nuestras acciones
Nuestro Código de Ética expresa nuestro espíritu y compromiso con la integridad
Es una guía que revisamos cada dos años con nuestros grupos de interés. Contamos con la figura de Chief Integrity Officer, quien se encarga de implementar una cultura de integridad al interior y al exterior de la compañía, así como de asegurarse de que este código se cumpla.
Participamos en iniciativas globales para reforzar nuestro compromiso con la integridad
Identificamos y atendemos los riesgos de nuestro negocio y operación.
Trabajamos para prevenir y mitigar los riesgos financieros, de mercado, regulatorios, legales, tecnológicos, ambientales y sociales desde 2019 mediante una estrategia y plan de acción para administrar los riesgos, de manera transversal en toda la organización y sobre todo, en todas nuestras naves industriales en renta. Reconocemos que el cambio climático es una realidad.
Mediante un análisis de madurez en línea con las recomendaciones del Task Force on Climate-related Financial Disclosures y de GRESB, diseñamos una matriz de riesgos de transición, físicos y sociales para cada área de la compañía.
La alta dirección está involucrada en la gestión de riesgos.
Contamos con una línea de denuncia para comunicar faltas al Código de Ética y a nuestra Política de Anti-corrupción:
Estamos convencidos de la necesidad de prevenir y combatir la corrupción
Promovemos una cultura anticorrupción, responsabilidad de todos los colaboradores y no solo de la alta dirección.
Para llevar una conducta ética contamos con una Política Anti-corrupción
Generamos políticas y procedimientos para esclarecer temas relacionados a:
Protección de datos personales y seguridad de la información
Salvaguardamos la confidencialidad y seguridad de la información física y digital con acciones que protegen la integridad de programas y sistemas.
Conflicto de interés
Declaramos anualmente y por escrito las actividades, relaciones, intereses financieros o de otra índole que puedan entrar en conflicto con los intereses de Vesta.
Transparencia y rendición de cuentas
No podemos ni debemos tener intereses financieros, trabajar ni establecer relación con competidores, proveedores, clientes o contratistas de Vesta, ni tomar decisiones de compras o proveeduría que beneficie a un amigo, familiar o nosotros mismos.
Garantizamos los Derechos Humanos con todos nuestros grupos de interés en nuestra gestión y operación
Tenemos una postura clara en contra de la mano de obra infantil o el trabajo forzado, la discriminación, impactos sociales negativos y a toda violación los Derechos Humanos, incluyendo la operación de todos nuestros parques industriales en México.
En 2022, realizamos un ejercicio de análisis de los riesgos en derechos humanos y el planteamiento de acciones al respecto, definiendo e implementando un proceso de debida diligencia. Dicho ejercicio lo realizamos de la mano de nuestros grupos de interés. Este ejercicio fue realizado de la mano de un tercero, y se desarrolló con base en recomendaciones internacionales, especialmente las directrices de la OCDE.
La diversidad complementa y hace más sólido a nuestro equipo.
Trabajamos con personal experto sin distinción de edad, género, origen, nacionalidad, estado civil, ideas, opinión, religión, situación social o económica, orientación sexual o preferencia política. Estos factores no son tomados en consideración de las contrataciones, según nuestra Política de Diversidad, Equidad e Inclusión. Otorgamos libertad de asociación, pero nuestros empleados, considerados de confianza, no pertenecen a ningún tipo de sindicato.
Invertimos constantemente en mejorar las condiciones de trabajo y bienestar laboral de nuestros colaboradores.
Contamos con un programa de Embajadores para mejorar la cultura organizacional.
A través de agentes de cambio, llamados embajadores, implementamos acciones para mejorar la resistencia al cambio, fortalecer el valor de los colaboradores y establecer una comunicación de dos vías entre colaboradores y la alta dirección.