Medio Ambiente
Sumamos esfuerzos con todos nuestros grupos de interés para minimizar los impactos ambientales generados en la construcción, administración y operación de nuestros activos.
Nuestro compromiso es:
Nuestras operaciones no afectan hábitats naturales ni especies amenazadas.
Las operaciones de Vesta no tienen un impacto negativo en los hábitats naturales o las especies amenazadas.
La construcción sustentable está basada en las especificaciones del Manual de Construcción Sostenible de Vesta, que están alineadas con los estándares internacionales y las mejores prácticas globales; esta construcción se lleva a cabo por nuestros contratistas.
Los impactos se miden durante todo el proceso de construcción; se requiere que los contratistas documenten cualquier problema potencial relacionado con el medio ambiente, lo social y la gobernanza mediante una lista de verificación.
Por lo tanto, se anticipan y mitigan los impactos ambientales asociados con la construcción, el uso de la propiedad y también la futura demolición.
En Vesta reconocemos que el cambio climático es una realidad. Por ello, desde 2019 llevamos a cabo un análisis de madurez, de riesgos y oportunidades relacionados con el clima en línea con las recomendaciones del Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD). A partir de dicho análisis, realizamos una matriz de riesgos de transición, físicos y sociales para cada área de la compañía, para sentar las bases de nuestra estrategia de resiliencia y cambio climático. De la misma forma, contamos con una matriz de riesgos físicos por propiedad (parques y oficinas), de la cual se derivan los Planes de Emergencia correspondientes.
Mostramos nuestro compromiso con el acuerdo de París a través de:
Certificaciones en Construcción y Operación
Contribuimos a la creación de espacios eficientes en el uso de energía y agua a través de la implementación de Certificaciones LEED (Leadershipin Energy and Environmental Design) en las nuevas construcciones y las certificaciones en operación, dentro de las cuáles se encuentran las Certificaciones EDGE, Boma Besty LEED O+M.
Adicionalmente el 100% de nuestros edificios inventario, fueron construidos bajo lineamientos internos “eco-eficientes”.