Blog y noticias


El rol de las inversiones de América Latina en acción climática.


En el marco de la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas (COP26), Vesta, signatario de los Principios de Inversión Responsable (PRI) y participante en la Iniciativa Climática para Inversionistas Latam (ICIL), firmó la Declaración de apoyo al Acuerdo de París y Task Force on Climate-related Financial Disclosures.

ICIL tiene como objetivo apoyar a los signatarios para que fortalezcan sus compromisos y prácticas para la gestión del cambio climático en sus portafolios. Además, llama a comprometerse con una meta nacional de cero emisiones netas para mediados de siglo y asegurarse que los planes de recuperación económica de la pandemia de COVID-19 apoyen la transición a una economía de cero emisiones netas y mejoren la resiliencia al cambio climático.

En 2022 los Signatarios del PRI Latam desarrollarán un Plan de Acción Climática que permita evidenciar prácticas asociadas con la alineación de TCFD, la identificación de riesgos climáticos, el uso de análisis de escenarios climáticos y la definición de métricas para monitorear el cambio climático en sus portafolios. 

Para 2023 se espera que al menos diez signatarios del PRI Latam, participantes de ICIL, establezcan estrategias de emisiones netas cero acordes a las iniciativas mundiales reconocidas.

Vesta se compromete a ser disruptivo para elevar estándares de eficiencia, adaptarse al cambio y reforzar el impulso a la sustentabilidad.