Primer desarrollador industrial inmobiliario en obtener la certificación WELL en sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, además de obtener el nivel GOLD por primera vez en México.
Si consideramos temas como el cambio climático o la desigualdad, la respuesta más probable es un no. Sin embargo, de acuerdo a varios reportes en materia de tecnología y avances en temas de salud, el mundo sí está mejorando…
No obstante, se enfrenta a muchos desafíos de forma simultánea, entre los que se encuentran:
Por estas razones, entre otras, es que en los últimos años ha habido un enorme crecimiento en las empresas que implementan estrategias para fomentar el desarrollo sustentable en sus planes de negocio y relaciones con sus audiencias de interés.
Al respecto, resulta sumamente importante mencionar que existen tres puntos clave para promover con éxito una agenda de sostenibilidad en las empresas:
Al comunicar las iniciativas de la compañía se puede llegar a todas las audiencias que buscan consumir de forma más responsable y trabajar con empresas con mejores prácticas. ¿Sabías que de acuerdo con Citizens Engage el 42% de los consumidores actuales prefiere productos que expresen compromiso social?
Para lograr lo anterior, es importante realizar un mapeo de todos los temas de interés que involucran a cada una de sus audiencias y definir la forma de abordarlos.
Finalmente, al comunicar las prácticas de nuestra empresa, motivamos a que más compañías implementen en su modelo de negocio estrategias de sostenibilidad.