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La sustentabilidad como la nueva tendencia en comunicación corporativa


Si consideramos temas como el cambio climático o la desigualdad, la respuesta más probable es un no. Sin embargo, de acuerdo a varios reportes en materia de tecnología y avances en temas de salud, el mundo sí está mejorando…

Primer desarrollador industrial inmobiliario en obtener la certificación WELL en sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, además de obtener el nivel GOLD por primera vez en México.

Si consideramos temas como el cambio climático o la desigualdad, la respuesta más probable es un no. Sin embargo, de acuerdo a varios reportes en materia de tecnología y avances en temas de salud, el mundo sí está mejorando…

No obstante, se enfrenta a muchos desafíos de forma simultánea, entre los que se encuentran:

  • El cambio climático global
  • El crecimiento de la población y los recursos completamente desequilibrados
  • La desigualdad de género y las violaciones a los derechos humanos
  • El crimen organizado transnacional que se fortalece cada vez más, convirtiéndose en empresas globales más potentes y sofisticadas

Por estas razones, entre otras, es que en los últimos años ha habido un enorme crecimiento en las empresas que implementan estrategias para fomentar el desarrollo sustentable en sus planes de negocio y relaciones con sus audiencias de interés.

Al respecto, resulta sumamente importante mencionar que existen tres puntos clave para promover con éxito una agenda de sostenibilidad en las empresas:

  1. Ser claro en lo que se está tratando de promover, siendo capaz de mostrar y medir cómo la organización puede generar un fuerte impacto que haga realmente la diferencia
  2. Demostrar el valor agregado que tiene el implementar estrategias de sustentabilidad, para reducir los costos y mejorar los resultados de la compañía
  3. Incorporar la agenda de sostenibilidad como parte medular de la estrategia de negocio de las corporaciones, volviéndola una parte integral de los servicios. Lo ideal es que ésta se integre en todo el modelo: desde la cadena de valor, pasando por la operación, distribución y venta de bienes y/o servicios, hasta al tratado de los residuos

Al comunicar las iniciativas de la compañía se puede llegar a todas las audiencias que buscan consumir de forma más responsable y trabajar con empresas con mejores prácticas. ¿Sabías que de acuerdo con Citizens Engage el 42% de los consumidores actuales prefiere productos que expresen compromiso social?

Para lograr lo anterior, es importante realizar un mapeo de todos los temas de interés que involucran a cada una de sus audiencias y definir la forma de abordarlos.

Finalmente, al comunicar las prácticas de nuestra empresa, motivamos a que más compañías implementen en su modelo de negocio estrategias de sostenibilidad.